Noticias

CLUB ATLÉTICO LABORDEBOY / Bloque de Prensa
CON LA PASIÓN CONTRA EL FRAUDE

Como todas las instituciones de su tipo nacidas al amparo de la participación de vecinos y colaboradores, el Club Atlético Labordeboy tiene una larga tradición popular. Nacido en marzo de 1947, y bautizado con los colores rojo y blanco, el Club atraviesa de un tiempo a esta parte un largo período de olvidos y soledades. Sin actividades deportivas para niñas, niños y jóvenes -un reclamo que viene de lejos- en tiempos donde se hace urgente generar los espacios para la práctica de fútbol, vóley, básquet o cualquier otra disciplina que pueda servir como herramienta de contención y disfrute; con problemas serios de infraestructura que van desde el deterioro del campo de deportes hasta el estado de la sede social, el Club suma ahora una Asamblea irregular que impide la participación de los asociados para evitar el necesario recambio directivo. Reproducimos una nota elaborada por el Grupo de Socios del Club Atlético Labordeboy, detallando las irregularidades de la última Asamblea y el camino a seguir para recuperar una institución imprescindible, querida y enraizada en la identidad de la región.


El pasado día 19 de Noviembre los socios del Club Atlético Labordeboy se anoticiaron, de manera absolutamente casual, que ese mismo día por la tarde se celebraría la Asamblea General Ordinaria de la institución. Después de estar vencidos por cuatro meses los plazos para la presentación de Balances, conjuntamente con la renovación de la Comisión Directiva y, según lo aseveran los mencionados socios, fue decidido, entre gallos y medianoche realizar la cuestionada asamblea.
Durante el desarrollo de la misma un gran número de asociados se acercó a la sede del Club para manifestar su disconformidad por no haber sido debidamente notificados de la reunión, también por no recibir los balances correspondientes al periodo y por la falta de publicación de los padrones de asociados, medidas que deberían de haberse concretado con 15 días de anticipación de la celebración de la Asamblea, de acuerdo a lo estipulado por el Estatuto Social de la entidad.

Los asociados que pudieron estar presentes consignaron que quien preside el Club Atlético Labordeboy desde hace varios años, Rubén Polo, junto a Pablo Saibene -asesor del Senador provincial Lisandro Enrico- conducían con total arbitrariedad la asamblea, negándose a contestar las múltiples interpelaciones realizadas por los presentes que insistían, de manera permanente, para que se realice una nueva convocatoria respetando lo establecido por normativa.
Con ánimo de continuar con su propósito -a la voz de “prosiga señor presidente”- dieron a conocer un listado de socios habilitados para votar, en el que se excluía a un gran número de los mismos. La maniobra se venía perpetrando desde tiempo atrás, al impedir que los socios puedan pagar su cuota social, ya que con total intencionalidad no se les pasaba a cobrar o se argumentaba que no tenían troqueles para entregar por el pago efectuado.
Al ser evidente el fraude que se estaba cometiendo, y ante las arbitrariedades de Saibene (que entre otras cosas sostuvo de manera sarcástica: “si quieren impugnar vayan a Personería Jurídica que ahí los van a atender”, en un claro ejercicio de abuso de autoridad, y dando a entender que utilizaría sus influencias políticas para impedirlo), la mayoría de socios presentes, indignados ante tanta injusticia, se retiraron del lugar sin rubricar el libro de asistencias; no convalidando, de esta manera, el acto que carecía de legitimidad legal y estatutaria.

Días después los Socios que presenciaron los excesos cometidos por la Comisión Directiva, dirigieron una nota al Presidente del Club donde señalan todos los artículos del Estatuto que fueron vulnerados y solicitan que deponga su actitud, convocando a una nueva Asamblea.
Al no obtener respuestas por parte de los directivos, y entendiendo que se continua con la lógica de no respetar la voluntad de las mayorías, se elevaron las denuncias pertinentes por irregularidades ante la Inspección General de Personas Jurídicas de la provincia de Santa Fe, para que en el ámbito legal se resuelva lo que los asociados consideran una clara violación a sus derechos como miembros copartícipes de la mencionada Institución.

**//**

Imagen: alepolvorines.com.ar